miércoles, 9 de junio de 2010

En marcha ruta turística ecopatrimonial en Vargas

La Fundación para el Desarrollo Cultural y Turístico de la Alcaldía del Municipio Vargas (Fundesvargas) inicia este lunes 10 de mayo, el programa Ruta Turística: La Guayra Ecopatrimonial, con un recorrido por los principales monumentos e íconos de la historia de la Ciudad de La Guaira.

Ybelis Herrera, directora de Gestión Socio´productiva de Fundesvargas, destacó que esta actividad se llevará a cabo con la participación de la Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente (Fubndhea) y centros educativos.

"El objeto en fortalecer los valores históricos, turísticos y culturales, propios de la parroquia La Guaira, mediante charlas de sensibilización, orientación y formación sobre los íconos en la localidad, tomando en cuenta los centros de educación primaria, como es el caso de la Escuela Estadal Ambrosio Plaza, donde participarn los alumnos de quinto y sexto grado en el inicio de la actividad.

El cronograma contempla la visita de una escuela por semana donde participarán 25 niños, además de dos docentes. Para la semana próxima participará la Escuela Básica Nacional Picure y la Escuela República de El Salvador, y la meta a alcanzar sería de 250 niños de las escuelas y de otras instituciones del estado.

Ingrid Zurita, coordinadora de Turismo de Fundesvargas, destacó que el recorrido se iniciará a partir de las 9 am en las inmediaciones de la Casa Guipuzcoana- Biblioteca Póblica, seguido de Plaza Vargas-Antigua Calle El Comercio, Calle Bolívar-Plaza de los Pintores para subir hacia La Calle El León y Casa Natal de José María España, Catedral de La Guaira, culminando en el Fortín San Carlos y el Fortín El Vigía.

Esta iniciativa nace en el marco del año Bicentenario como parte de las acciones para promover el turismo, la cultura y brindar alternativas de esparcimiento a los ciudadanos del municipio así como activar la economía socio productiva propia de la Guaira y de los artesanos del lugar.
Fuente: http://internacional.eluniversal.com/2010/05/10/grccs_ava_en-marcha-ruta-turis_10A3872539.shtml

No hay comentarios: